Encontraron un material súper tóxico a metros de un gran canal de agua de Mendoza

Los oficiales de la Policía mendocina dieron aviso apenas se dieron cuenta sobre la presencia de este metal que podría causar serios problemas ambientales en toda la provincia.

Un descubrimiento policial ha suscitado inquietud este jueves en Luján de Cuyo al detectarse mercurio en una acequia.

Una joven murió en el acto tras ser impactada por un camión de bomberos

Tras el descubrimiento, se desencadenó un operativo para la extracción de este peligroso metal líquido con el propósito de prevenir un desastre ambiental sin precedentes en la provincia de Mendoza.

De acuerdo con fuentes policiales, el incidente tuvo lugar cuando un vehículo policial transitaba por la calle Lamadrid, cerca del Peumayen Rugby Club, y observaron un objeto plateado y reluciente en una cuneta, captando inmediatamente su atención. 

Al examinarlo de cerca, se percataron de que se trataba de mercurio, un elemento químico altamente tóxico. Inmediatamente, se dio aviso a través de la frecuencia radial.

Minutos después, los bomberos y el personal municipal se dirigieron al lugar para retirar el pesado metal de la acequia, que se encuentra a escasos dos kilómetros al norte del río Mendoza.

Se disparó la inflación de septiembre en Mendoza y se distanció 4 puntos de la nacional

Expertos consultados por medios locales señalaron que si el mercurio hubiera entrado en contacto con el agua de riego y terminara en algún cuerpo de agua, podría haber causado graves consecuencias ambientales, a pesar de tratarse de una cantidad reducida de este elemento químico.

En respuesta, la Oficina Fiscal Nº 11 tomó cartas en el asunto y se ha iniciado una investigación para esclarecer cómo y por qué el mercurio líquido llegó a parar en una cuneta, bajo el expediente de contaminación ambiental.

Esta nota habla de: