En qué departamentos de Mendoza hay alerta naranja por tormentas con posible granizo

La provincia se encuentra bajo un importante aviso de lluvias, que podrían estar acompañadas de la caída de bloques de hielo.

El alivio temporal de las altas temperaturas en Mendoza será interrumpido por el regreso de lluvias y tormentas, según advierten los pronósticos de organismos provinciales y nacionales. 

Tránsito complicado en alta montaña por una serie de aludes sobre la ruta 7

La Dirección de Defensa Civil de la provincia informó que "los desarrollos más importantes se pueden dar después de las 18 en Valle de Uco, Gran Mendoza y en zona Este. El modelo muestra precipitaciones importantes de lluvia y probable caída de granizo. Esta situación se mantendrá hasta las 4 o 5 del viernes".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el Gran Mendoza, Valle de Uco y la zona Este de Malargüe, y una alerta de nivel naranja para varios departamentos, incluyendo Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, General Alvear y zonas Este de Las Heras y San Rafael.

Para el viernes, se pronostica un día inestable con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura y vientos del sudeste. La máxima alcanzará los 29ºC y la mínima los 20ºC, con una alerta amarilla del SMN para gran parte de la provincia.

La jornada previa al fin de semana será "seminublada a nublada" con "probabilidad de lluvias moderadas en el Sur de Valle de Uco y zona Sur", según Defensa Civil. La convección persistirá hasta las 4 o 5 del sábado.

En cuánto queda el boleto de colectivo en Mendoza sin el subsidio de transporte

Para el sábado, se espera un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, alcanzando una máxima de 32ºC y una mínima de 20ºC. 

El domingo, el calor retornará con nubosidad variable y la probabilidad de tormentas al final del día, con una máxima de 35ºC y una mínima de 23ºC.

Esta nota habla de: