Un empresario alienta a comprar "terrenos" en Mendoza para refugiarse de "una guerra nuclear"

Martín Versavsky explicó que varios multimillonarios alrededor del mundo buscan un lugar seguro ante la escalada de los conflictos entre naciones.

El conocido empresario argentino Martín Varsavsky, exitoso en el exterior con una fortuna de 300 millones de dólares, generó sorpresa en redes sociales al explicar por qué adquirió un terreno en Mendoza y aseguró que la provincia es uno de los posibles "refugios" en caso de una guerra nuclear.

Qué piensa Cornejo de la Ley Ómnibus de Javier Milei

En un hilo de Twitter, Varsavsky compartió que un grupo de emprendedores de Estados Unidos y Europa, incluyéndose a sí mismo, compraron un campo en Mendoza como medida preventiva ante la posibilidad de una guerra nuclear. Argumentó que la estabilidad histórica de Argentina en términos de conflictos bélicos la convierte en un lugar atractivo para este propósito, comparándola con las numerosas guerras que afectaron al hemisferio norte en los últimos 150 años.

"Si suena raro porque nadie cree que la Argentina es un país estable, pero lo es en términos de guerras, si la comparación es la primera guerra mundial, la guerra civil española, o la segunda guerra mundial, más todas las guerras menores pero muy letales de los Balcanes, Rusia, Ucrania, Irak, Irán, etc. También lo son Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil", agregó.

Verdurazo: cómo y dónde se pondrán conseguir bolsones a solo $500 en Mendoza

Varsavsky reflexionó sobre la relativa paz en las Américas, contrastándola con las frecuentes guerras en Europa, Oriente Medio y Asia

"Concretamente, desde 1900 se han muerto unos 170 millones de personas en guerras, principalmente en Europa, mientras que en todas las Américas norte, central y sur, solo se han muerto unas 4 mil en guerras entre países. En las Américas hay una alta criminalidad, pero no hay guerras. Lo que sigue es una teoría qué argumenta lo que se observa empíricamente. Que las sociedades de inmigrantes casi no hacen guerras a otras sociedades de inmigrantes", dijo. 

Tras la explosión de las bombas de Hiroshima y Nagasaki al finalizar la II Guerra Mundial, no se volvió a usar armamento nuclear en conflictos bélicos. 

El empresario habló de su particular elección de Mendoza como un posible refugio ante la escalada tensión que existe entre los diferentes países. 

"A mis lectores latinoamericanos probablemente les suena raro escuchar que con amigos acabamos de comprar un campo en Mendoza y que además de elegir Mendoza por su belleza natural, el encanto de su gente, el vino y la buena comida, compramos en Mendoza porque es uno de los lugares más seguros del mundo para sobrevivir una guerra nuclear", cerró.

Esta nota habla de: