Qué piensa Cornejo de la Ley Ómnibus de Javier Milei

El gobernador se reunió con su gabinete para analizar el proyecto.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo se reunió con su gabinete para analizar el proyecto de ley ómnibus presentado por el presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación. La iniciativa, denominada "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", abarca 664 artículos y 351 páginas, proponiendo modificaciones en diversos ámbitos como la economía, la sociedad, la educación, lo laboral, lo electoral y la privatización de empresas públicas.

Cine, teatro, música y literatura: las bombas a la cultura en la Ley Ómnibus de Javier Milei 


Tras la reunión en Casa de Gobierno, el gobernador se trasladó al Ministerio de Seguridad, donde junto a la titular de la cartera, Mercedes Rus, presentó a los nuevos policías y personal penitenciario que se suman a las fuerzas de seguridad.

El proyecto de ley ómnibus de Milei busca, según el Gobierno, restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853. La propuesta fue entregada al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

 En la presentación, se expresó la voluntad de emprender la lucha contra factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos y que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado.

Cornejo resumió su punto de vista sobre este proyecto. "En educación, la paritaria nacional es positivo; los exámenes cada 5 años de docentes, al final del secundario es positivo. Ahora ¿quién va a pagar eso, con qué recurso lo haría una provincia?. En materia vitivinícola veo cosas negativas, espero que el gobierno dé marcha atrás", dijo Cornejo.

Esta nota habla de: