El Sute aceptó la oferta salarial del Gobierno y este será el aumento

Al igual que lo hicieran cuatro sectores de ATE, el sindicato de los trabajadores de la educación resolvió aprobar la propuesta, tras bajarla a las bases.

En una reunión plenaria llevada a cabo este miércoles, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) en Argentina decidió aceptar la propuesta de recomposición salarial presentada por el gobierno provincial para el periodo final del 2023 y los primeros meses de 2024. La aceptación formal será notificada al Ejecutivo provincial este jueves.

Se necesita cada vez más plata para no ser pobre: los números de octubre

Siguiendo la decisión de cuatro sectores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio docente optó por aceptar un aumento del 14% ofrecido por el Ejecutivo para los meses de noviembre y diciembre, al cual se añade un 18% adicional destinado al estado docente para esos mismos meses.

El Sute acordó con el Gobierno la suba para los próximos tres meses. 

La propuesta también incluye un aumento del 5,8% para los meses de enero, febrero y marzo de 2024, anticipando las paritarias del próximo año. Se acordó que, en caso de que la inflación supere el 12% en cualquiera de esos meses, se adelantarán las mesas paritarias del año entrante.

Milei estuvo con empresarios y volvió a insistir con romper relaciones con Brasil y China

Carina Sedano, la titular del gremio docente, confirmó la aceptación de la propuesta salarial y destacó que se organizará un plenario en febrero para analizar acciones gremiales relacionadas con el inicio del año escolar, así como para abordar asuntos pendientes como la deuda del 2020, la modificación de la base de cálculo, la jubilación de los docentes y la cláusula de garantía, entre otros puntos.

Adicionalmente, señaló que el 22 de diciembre se llevará a cabo una mesa técnica con el Gobierno para discutir el monto destinado a vestimenta y ayuda para útiles en febrero del próximo año.

Esta nota habla de: