Milei estuvo con empresarios y volvió a insistir con romper relaciones con Brasil y China

"No voy a ser aliado de los comunistas. No quiero saber nada con aquellos que no respetan la democracia liberal", repitió el candidato a presidente de La Libertad Avanza.

En su participación en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, reiteró su propuesta de terminar las relaciones comerciales con Brasil y China.

La curiosa decisión que tomó Cristina Kirchner a pocos días del balotaje

"No quiero saber nada con comunistas, con aquellos que no respetan la paz, con los autócratas y los que no respetan la democracia liberal. Eso no quiere decir que ustedes como privados no puedan comercializar con China o Brasil".

El candidato continuó su argumento: "Lo que no voy a saber es estar aliado con ellos, no puedo ser aliado con los comunistas, no puedo ser aliado de los que desprecian la libertad, no puedo ser aliado de alguien que pone recursos para interferir un proceso electoral en todo el país". Milei buscó diferenciar entre las transacciones comerciales y las alianzas estratégicas, dejando claro su rechazo hacia ciertos regímenes políticos.

Milei junto a empresarios de diferentes rubros. 

Internaron de urgencia a Gerardo Morales

En un intento de justificar sus afirmaciones, el economista citó la relación entre el presidente Alberto Fernández y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro como ejemplo. Milei comentó: "Hay una situación bastante complicada.

Los privados pueden hacer lo que se les dé la gana. Fernández, mientras estuvo Bolsonaro, no le habló nunca, así que tampoco es tan grave". Con esta referencia, Milei pretendió ilustrar que las relaciones entre líderes políticos pueden ser tensas, pero esto no impide las transacciones comerciales entre actores privados.

Esta nota habla de: