El gobierno nacional lanzó “Vuelta al cole” con Precios Cuidados

La canasta escolar incluye útiles y elementos escolares que se podrá adquirir hasta el 31 de marzo en hipermercados, librerías en plataformas de venta online.


Desde hoy y hasta el 31 de marzo se
podrá adquirir la canasta escolar “Vuelta al Cole” con precios Cuidados. El
plan anunciado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la
secretaria de Comercio Interior, Paula Español, contempla tres listados
distintos de útiles y productos de indumentaria, calzados y mochilas, que se
podrá adquirir -hasta agotar stock- en hipermercados, tiendas Todo Moda,
librerías y papeleras.





Las cadenas de hipermercados Carrefour, Coto, Jumbo,
Disco, Vea, Walmart y La Anónima ofrecerán 10 útiles en 286 bocas distribuidas
en todo el país y también se podrá adquirir en sus plataforma de venta online.





La
lista de útiles incluye bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices
negros, gomas, reglas, cintas adhesivas, cuadernos de tapa dura, carpetas y
repuestos de hojas. Pero también se podrá adquirir resaltadores, marcadores,
sacapuntas, y artículos de indumentaria como guardapolvos, buzos, medias,
zapatillas y pantalones de jogging.





En
librerías la canasta de útiles se amplía de 10 a 15 útiles e incluye
bolígrafos, lápices negros y de colores, gomas, sacapuntas, reglas, juegos de
geometría, cintas adhesivas, tijeras, cuadernos de distinto tamaño, carpetas,
repuestos de hojas y témperas.





En
el caso de Todo Moda, son cinco productos que se podrán comprar en los 148
locales de la cadena y a través de la web: mochilas, cartucheras, cuadernos
anillados con elástico o espiral, gomitas y broches para el cabello.





Español
dijo que se trata de una canasta con “precios de referencia” para productos
como tienen mucha dispersión y aseguró que también se podrán conseguir
productos más baratos de diversa calidad y proveedores.





Consultada
sobre cómo se complementará este anuncio con otras canastas ya lanzadas en
algunas provincias Español afirmó que “no hay una idea de competir” que lo que
se busca es que el precio de referencia fijado en las góndolas pueda ser usado
por otros negocios que no estén adheridos al programa. “Cuanto más canastas,
ofertas o productos se puedan comprar a mejores precios en el inicio del
colegio,  bienvenidos sean”.