Desesperada búsqueda de un niño mendocino de 11 años en un río en La Pampa

El hecho ocurrió el domingo, cuando la corriente lo arrastró río adentro. La familia pide que no detengan la búsqueda.

Tiziano, un niño de 11 años nacido en Mendoza, está desaparecido desde el domingo en localidad de 25 de Mayo, en La Pampa. Fue arrastrado por la corriente del Río Colorado mientras se encontraba con su familia.

Un amplio operativo de perros, lanchas y cámaras se desarrolla desde la tarde del domingo al mismo tiempo que la familia pide desesperadamente que la búsqueda no se frene.

Según indican fuentes oficiales y revelan diarios pampeanos, el hecho ocurrió cerca de las 17 del domingo 27 de noviembre. La familia es mendocina y vive en la mencionada localidad de 25 de Mayo. Esa jornada decidieron ir a pasar el domingo caluroso a la vera del Río Colorado, sin saber que vivirían horas de terror.

La versión de la "envenenadora" de Guaymallén, quien asegura que no mató a su hijo y su esposo

El Río Colorado presentaba un caudal muy cargado de 200 metros cúbicos por segundo, pero testigos que estaban en el lugar indicaron que la familia se encontraba bañándose. Horas antes, tormentas río arriba habían hecho que el mismo estuviese revoltoso y feroz.

Medios pampeanos indican que el joven se tiró al agua sin saber nadar, no pudo hacer pie y una corriente lo arrastró lejos de la costa. El padre de Tiziano se tiró al río a intentar sacarlo, pero no logró cumplir lo que quería. Los gritos de auxilio y la desesperación de la gente que estaba en en lugar duraron varios minutos, hasta que dejaron de ver a Tiziano.

A los pocos minutos la policía, bomberos voluntarios y una ambulancia ya estaban en el lugar de los hechos para un operativo gigantesco, que todavía no da con el menor de edad. La ambulancia del hospital local llegó para asistir a los padres del nene que están devastados y se descompensaron.

Qué se sabe de la extraña muerte de un hombre detenido en una comisaría de la Ciudad de Mendoza

El operativo de rescate se extiende hasta este momento, aunque debido a la turbiedad del agua debió ser frenado durante distintos momentos.

Romina Heredia, madre de Tiziano, pide viralizar el tema en las redes sociales para que la búsqueda del menor de edad no se detenga.

Esta nota habla de: