Condenaron al repartidor que se resistió a un robo y mató a un presunto ladrón en Ciudad

El hombre abatió a un sujeto que le habría querido robar la moto con la que estaba trabajando.

En una rápida resolución del caso, se dictaminó la condena del repartidor que disparó al presunto ladrón que intentó robarle la motocicleta, en marzo pasado, mientras trabajaba en la Cuarta Sección de Ciudad.

Liberaron al hincha de Colo Colo acusado de violar a una mujer en Mendoza

Este mediodía la jueza Érica Sánchez del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, le impuso la pena de 3 años en suspenso a H. S., un repartidor de Pedido Ya! de 56 años, por dos delitos: homicidio en exceso de legítima defensa y portación de arma de guerra.

La decisión se tomó en un juicio abreviado, donde el acusado se declaró culpable de haber disparado contra Gabriel Lucero Sosa (24), después de que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensa del repartidor acordaran la pena que finalmente fue impuesta por la jueza Sánchez.

Inicialmente la fiscal imputó al motociclista por tentativa de homicidio agravado por arma de fuego y comenzó a profundizar la investigación: informes técnicos reunidos por los investigadores, entre ellos las cámaras de seguridad de la zona, las armas y la moto, la ropa de Pedidos Ya, la imputación quedó como tentativa de homicidio en legítima defensa. Por lo tanto, se le dio la libertad pero, obviamente, quedó sujeto a proceso.

Adelantan una nueva llegada de lluvias a Mendoza: cuándo y en qué zonas

Sin embargo, el 1 de abril pasado, Sosa falleció en una sala de terapia intensiva del Hospital Central, tras haber estado agonizando durante 9 días.

Así, cambió la calificación legal del expediente, pasando de tentativa de homicidio en legítima defensa a homicidio en exceso de legítima defensa, manteniéndose en beneficio de la libertad.

Esta nota habla de: