Liberaron al hincha de Colo Colo acusado de violar a una mujer en Mendoza

El hombre recuperó la libertad este martes y fue deportado inmediatamente a Chile.

Este martes por la mañana, la Justicia de Mendoza decidió liberar y deportar al último hincha de Colo Colo que se encontraba detenido luego de los incidentes registrados durante el partido entre el club chileno y Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

La severas sanciones que evalúa el Gobierno por los destrozos en el Malvinas

El individuo, identificado como Ricardo Antonio Hernández Sanhueza, de 31 años, había sido acusado de abuso sexual en las inmediaciones de la plaza Almirante Brown de Ciudad.

No obstante, la decisión de ponerlo en libertad se basó en la falta de pruebas contundentes y en la negativa de la presunta víctima de presentarse a declarar.

La medida fue tomada por la jueza penal María Julieta Espínola, a solicitud de la fiscal María Mercedes Moya. Según lo expuesto en la resolución judicial, los restos de ADN recogidos no coincidían con el perfil genético del acusado.

Además, la ausencia de la joven que denunció la violación ante las autoridades judiciales fue determinante en la decisión de liberación.

Cabe recordar, que el Ministerio Público Fiscal había emitido un comunicado el pasado viernes solicitando información sobre el paradero de la mujer, ya que era necesario que compareciera en sede judicial para ampliar su declaración testimonial.

Pinchó una rueda en el paso a Chile de San Juan, se bajó a cambiarla y murió

Sin embargo, las autoridades no lograron ubicarla en su domicilio. La denunciante había sido citada nuevamente este martes para realizar estudios adicionales, pero nuevamente no se presentó.

Ante esta situación, la jueza Espínola optó por la liberación de Hernández Sanhueza.

Esta nota habla de: