Caluroso y con tormentas fuertes: se viene un miércoles pesado en Mendoza

Se espera que la máxima llegue a los 37 grados durante las próximas horas.

El calor y las tormentas volverán a dar que hablar este miércoles en Mendoza, según dieron a conocer desde Contingencias Climáticas.

Misterio: buscan intensamente a un hombre que desapareció en Alvear

Para hoy, además de anunciar una máxima de 37 grados, adelantaron un día sumamente "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche". Además, indicaron que se espera por la llegada de "vientos moderados del sector norte".

Mañana la temperatura máxima descenderá y llegará a 35ºC, durante un día "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura". Igualmente, destacaron que podrían darse "tormentas aisladas".

El viernes, el día se presentará "parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura". Por otra parte, anunciaron que se harán sentir "vientos moderados del sector sur" y el "ingreso de frente frío".

¿Qué dice el alerta que emitió el Servicio Meteorológico para Mendoza?

Según hicieron trascender desde el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta amarilla por "tormentas de variada intensidad", de las cuales algunas podrían ser "localmente fuertes".

Y agregaron: "Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Un hombre murió tras ser embestido por un camión en Maipú

También, destacaron que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros, pudieron ser superados localmente".

Esta nota habla de: