¿Alianza con LLA? Cornejo reveló qué falta para hacer equipo con Milei en las elecciones

El gobernador volvió a bancar al presidente en medio de las acusaciones cruzadas entre el oficialismo nacional, el PRO y la UCR.

El gobernador Alfredo Cornejo participó este sábado del AmCham Summit 2025 en Buenos Aires, un importante foro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, que reunió a funcionarios nacionales, empresarios, jefes provinciales y al jefe de Gobierno porteño. 

Seguí leyendo:

Diputados debatirá este miércoles un aumento de emergencia para jubilados


Durante el encuentro, Cornejo reafirmó su respaldo al presidente Javier Milei y advirtió sobre la necesidad de lograr acuerdos fiscales y políticos para garantizar la gobernabilidad.

Junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, Cornejo destacó el papel clave que tuvieron los mandatarios provinciales en sostener al gobierno nacional: "Este es un gobierno que nació débil y tuvo que ser asistido por los gobernadores. Le dimos gobernabilidad a corto plazo. El gobierno está obligado a ganar las elecciones, y quienes lo apoyamos tenemos que intentar que no salga debilitado de la elección de medio término".

El mandatario mendocino también analizó los recientes comicios en la Ciudad de Buenos Aires y la baja participación ciudadana, un fenómeno que, según él, se repite incluso en democracias consolidadas. "Hay un descontento generalizado en sus dirigencias y en Argentina hay razones de más para estar descontentos. Pero el dato de estas elecciones también interpela a la deliberación pública", expresó. 

En ese sentido, cuestionó las decisiones de eliminar las PASO con el argumento del cansancio electoral: "Se eliminó la instancia y fue menos gente a votar. Hay que empezar a revisar esas hipótesis".

Seguí leyendo:

Revelaron cuándo serán las elecciones nacionales de 2025: qué se elige


Durante su intervención, Cornejo insistió en la urgencia de avanzar en un nuevo esquema de coparticipación. "Para que haya certidumbre, se necesitan acuerdos en materia fiscal entre provincias y la Nación", sostuvo, aludiendo al reclamo de los gobernadores por una distribución más equitativa de los recursos.

Consultado sobre el rol de la vicegobernadora Hebe Casado, en el marco de las tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO, Cornejo no descartó un acercamiento político

"Ella es liberal de convicción desde siempre. Fue una gran opositora al encierro de Alberto Fernández. Me parece lógico que esté alineada con La Libertad Avanza", afirmó. Además, dejó abierta la posibilidad de un acuerdo entre los radicales mendocinos y el oficialismo nacional, aunque advirtió que "hay muchas cosas en el medio que no se han conversado con profundidad".

El foro, que reunió a diversos actores del sector público y privado, sirvió como plataforma para que Cornejo refuerce su posicionamiento dentro del escenario nacional y reitere la necesidad de cohesión política en un contexto de fragmentación institucional y reclamos ciudadanos.

Esta nota habla de: