Alfredo Cornejo marcará la historia al asumir por segunda vez como gobernador de Mendoza

El referente del radicalismo se convertirá nuevamente en el mandatario provincial, logrando una marca única desde el retorno de la democracia.

El líder radical Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado jurarán el sábado ante la Asamblea Legislativa de Mendoza, marcando el inicio de un segundo mandato para Cornejo como gobernador

Supermercados repletos ante la incertidumbre de lo que pase el lunes

Este hito histórico convierte a Cornejo en el primer gobernador reelegido dos veces en Mendoza desde el retorno de la democracia.

El acto de jura comenzará a las 18 horas y contará con la presencia de la Asamblea Legislativa, integrada por diputados y senadores provinciales. Cornejo, quien previamente ejerció el cargo de gobernador en el período 2015-2019, regresa al liderazgo de la provincia.

Alfredo Cornejo asumirá por segunda vez la gobernación de Mendoza. 

Las nuevas autoridades, encabezadas por Cornejo y Casado, asumieron en reemplazo de Rodolfo Suarez y Mario Abed, quienes garantizaron la continuidad del oficialismo provincial para los próximos cuatro años. 

Mató y escapó: cómo fue el violento femicidio que sacudió al Pedemonte

La transición de poder comenzó con la presidencia de la Asamblea Legislativa a cargo del vicegobernador saliente, Mario Abed, y la participación de los representantes de ambas cámaras, Martin Kerchner y Andrés Lombardi, respectivamente.

Tras la ceremonia de jura ante la Asamblea, la atención se trasladó a la Casa de Gobierno, donde se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando a partir de las 20 horas. Este evento marcó el inicio oficial del nuevo mandato de Cornejo y Casado al frente del ejecutivo provincial.

Luego de dejar su cargo como gobernador, Rodolfo Suarez ocupará la banca de Cornejo en la Cámara de Senadores de la Nación. 

El proceso de asunción de Cornejo se basa en los resultados de las elecciones provinciales del 24 de septiembre, en las cuales obtuvo el respaldo de los mendocinos con el 39,50% de los votos.

Esta nota habla de: