¡Al final bajó!: el Zonda ya se siente con fuerza en Mendoza

Las ráfagas de viento sacuden gran parte de la provincia.

Un poco más tarde lo pronosticado, el Zonda bajó al llano y ya se siente en gran parte de la provincia de Mendoza. En zonas urbanas de la Cordillera, en departamentos del Sur como Malargüe y en otros del área urbana como Luján de Cuyo las ráfagas llegaron cerca del mediodía.

Terrible historia mendocina: la justicia confirmó que un humilde albañil es hijo de un conocido bodeguero

En Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Las Heras y Maipú comenzó a percibirse cerca de las 14.

El pronóstico de Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional no es muy alentador ya que se esperan ráfagas muy fuertes.

"Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Viento zonda en el llano de intensidad moderada a partir de la tarde. Nevadas en cordillera con viento blanco. Máxima: 31ºC", es lo que había anticipado la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.

La Dirección General de Escuelas se anticipó y el lunes por la noche anunció la suspensión de clases en el turno mañana para este martes, pero el viento empezó a sentirse recién en la tarde y generó el enojo de los especialistas.

Federico Norte, investigador del Conicet y doctor en Ciencias Meteorológicas, dijo en horas de la mañana que era "una locura la suspensión de clases en la mañana. Si el Zonda baja será después de las 14".

Esta nota habla de: