Abren convocatoria para ocupar cargos directivos en escuelas primarias de Mendoza

La DGE la resolución con el calendario de fechas en la que los aspirantes deberán presentar sus antecedentes y los requisitos que deberán cumplir.

La Dirección General de Escuelas (DGE) abrió una nueva convocatoria destinada para ocupar cargos directivos en escuelas de nivel inicial. 

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Según la Resolución 643 publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Mendoza y de acuerdo a la normativa vigente se establece que "Los ascensos serán por grados dentro de una sola jerarquía, en cada nivel y modalidad de la enseñanza" y que en consecuencia es necesario establecer el periodo para la presentación de Carpetas de Antecedentes de los postulantes al Movimiento de Traslado, Ascenso e Ingreso en Jerarquía Directiva. 

En ese sentido el gobierno escolar dispuso que la Junta Calificadora de Méritos de Educación Inicial, intervenga de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • 23/03/2022 al 18/04/2022 Presentación de Carpetas de Directoras/es y Vicedirectora/es Titulares en Junta Calificadora de Méritos: Sito en la calle Alem 152 Ciudad de Mendoza de 9 a 17hs.
  • 19/04/2022 al 06/06/2022 Tabulación de Carpetas.
  • 08/06/2022 Publicación de Orden Provisorio.
  • 09/06/2022 al 16/06/2022 Reclamos al Orden Provisorio: Correo: dge-jcinicial@mendoza.gov.ar hasta las 12 AM
  • 21/06/2022 al 05/08/2022 Resolución de Reclamos.
  • 08/08/2022 Publicación del Orden Definitivo.
  • 09/08/2022 Traslado de Directoras/es (1° y 2° vuelta).
  • 10/08/2022 Ascenso de Vicedirectoras/es.
  • 11/08/2022 Traslados de Vicedirectoras/es (1° y 2° vuelta).
  • Ingreso según listado de docentes aprobadas/os en el año 2018 y que no optaron por cargos (Resoluciones Concurso de Jerarquía Directiva).
  • 12/08/2022 Efectiva toma de posesión del cargo.

En los anexos adjuntos a la Resolución la DGE aclara que  La/el docente deberá tener en cuenta que la documentación presentada tiene carácter de Declaración Jurada, excepto los rubros Antigüedad y Asistencia que deberán ser fehacientemente certificados; y que cualquier dato consignado en forma errónea será responsabilidad de la/el peticionante. 

De existir errores en la presentación podría ocurrir: 

  • La anulación de la participación de la/el aspirante al Concurso.
  • Su consideración como falta docente y la consiguiente remisión de las actuaciones a Junta de Disciplina.  

Esta es la documentación a presentar. 

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