Abogados, contadores y construcción privada: las provincias donde se habilitarán esas actividades

Agencia Telam

Las provincias serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reactivación de estas actividades económicas siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

El gobierno nacional autorizó la reanudación de diversas actividades, como la construcción en el ámbito privado y el ejercicio de la abogacía en algunas provincias, en el marco de la "cuarentena administrada" por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Los voceros explicaron a Télam que la medida se dispuso mediante una decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que se difundirá "en las próximas horas en el Boletín Oficial".

¡Buena noticia! Tercer día seguido sin nuevos contagios en Mendoza

Al respecto, detallaron que se reanudarán "profesiones liberales (como abogados, contadores y otras con titulo habilitante) en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén".

También se incluirán "las obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Salta", añadieron.


Los portavoces explicaron que "todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos" para contener la propagación del coronavirus.

El Gobierno definió estas medidas después de hacer un análisis en el ámbito del comité que se reunió hoy en la Casa Rosada para determinar los pasos a seguir a partir de la semana próxima.


El ministro de Salud Ginés González García, en tanto, ya había adelantado que "la cuarentena va a seguir de distinta manera" y "algunas medidas sociales y económicas van a variar según la geografía".


Esta nota habla de: