Mendoza es un horno y esto recién empieza

El Servicio Meteorológico Nacional presentó un informe sobre la ola de calor con la que se despidió la primavera y Mendoza aparece entre las provincias con temperaturas más altas.

Mendoza es realmente un horno con temperaturas máximas que podrían superar los 34 grados y una humedad que hace aún más insoportable el calor. Según los pronósticos oficiales esto recién empieza y la seguidilla de altas temperaturas se prolongará durante varios días más.

Una postal que preocupa: decenas de personas esperan para hisoparse en la Peatonal

Y es que no solo el verano empezó con todo sino que según el Servicio Meteorológico Nacional la primera se despidió con una ola de calor que afectó a varias provincias, entre ellas, a varias zonas de Mendoza. 

De hecho, este jueves el SMN dio a conocer un informe en el que muestra en detalle dónde se produjo la ola de calor durante los tres último días de la primavera y qué jurisdicciones aun continúan con alertas por las altas temperaturas. 

En nivel NARANJA se encuentran los Sectores de Chubut mientras que en Nivel AMARILLO  permanecen Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz. 

En ese sentido el ente nacional explica que existen evidencias contundentes de cómo la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas  representan un verdadero riesgo para la salud de las personas. Por eso motivo advierte que la población preste especial atención a las recomendaciones emitidas por los organismos pertinentes 

¿Cuáles son los niveles de alerta y qué efectos tienen sobre la salud?

- VERDE: sin efecto sobre la salud 
Sin peligro sobre la salud de la población.

- AMARILLO: efecto leve a moderado en la salud 
Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

- NARANJA: efecto moderado-alto en la salud
Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

- ROJO: efecto alto a extremo en la salud
Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Esta nota habla de: