Una postal que preocupa: decenas de personas esperan para hisoparse en la Peatonal

La curva de casos sigue en aumento. Además de los casos sospechosos, otros lo hacen para poder viajar.

Después de meses y en concordancia con el aumento de números de casos de coronavirus en el país y en la provincia, volvieron las largas filas para poder hisoparse y saber si uno tiene Covid-19 o no.

Guaymallén: investigan si un hombre murió desnucado al caer a una acequia

En los hospitales los testeos se duplican, pero en los puestos de testeos gratuitos que puso el Gobierno de Mendoza en las principales plazas departamentales y en la Peatonal el número de personas que esperan para ser hisopadas es más que el triple comparado con la semana pasada.

Por ejemplo, la fila de gente esperando en el puesto de la Peatonal, ubicado frente a la Legislatura, llegó por primera vez hasta la calle Patricias.

Las personas que trabajan en la zona contaron que nunca habían visto tantos mendocinos esperando.

En la Terminal sucede lo mismo. En promedio en ese centro se hisopan a unas 200 personas por día, pero en las últimas jornadas se duplicaron.

En estos lugares los hisopados son gratuitos y, además, el PCR realizado sirve para a aquellos que quieran viajar al exterior por lo que sospechan que muchos de los presentes no tienen la enfermedad sino que necesitan el test.

Según el último parte informado por el Ministerio de Salud de la provincia, Mendoza sumó el miércoles 155 casos positivos sobre un total de 1929 tests, lo que da una tasa de positividad de 8 por ciento.

En tanto que hay 3 casos sospechosos de la variante Omicron en la provincia. Son personas contagiadas de Covid-19 y ahora se investiga qué cepa tienen.

Esta nota habla de: