Mendoza cierra un fin de semana largo a puro turismo

Más de 20 mil turistas visitaron la provincia. La montaña y la nieve, protagonistas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó el balance turístico por el fin de semana largo por el 17 de agosto, trasladado a hoy lunes. Los números son incluso más alentadores que los que se obtuvieron en el 2021.

Viajaron 824.764 turistas, es un 15,4% más que en el mismo feriado del año pasado. Incidió mucho en ese incremento la presencia del visitante internacional y el regreso de los llamados "eventos", especialmente los deportivos, que hicieron desplegar comitivas de competidores, entrenadores y familias. En el caso de Mendoza, un gran atractivo fue la Premier Padel que reunió a los mejores jugadores del mundo y se desarrolló en el Aconcagua Arena.

Las mejores fotos del histórico Mendoza Premier Pádel en el Aconcagua Arena

Los turistas gastaron $16.108 millones, 144,3% más que en 2021, medido a precios constantes, que se explica porque más gente viajó y porque las mayores distancias recorridas, las celebraciones y otras actividades pagas que estuvieron disponibles al 100%, obligaron destinar más recursos a estas mini vacaciones. El desembolso promedio diario por persona este año fue de $7.812, un 94,8% mayor que en 2021.

La CAME resalta que en Mendoza el imán para los más de 20 mil turistas que llegaron a la provincia el fin de semana, fue la montaña y la nieve. Los visitantes fueron mayormente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y tuvieron una permanencia promedio de 2,8 días.

El tiempo inestable que anticipa el pronóstico para toda la semana en Mendoza

La ocupación promedió el 85%, con la ciudad de Mendoza como el destino más destacado. Sobresalieron también Las Leñas en Malargüe, donde se fue muy notoria la presencia del turista internacional, y ciudades como San Rafael, Valle de Uco y Tunuyán.

El gasto promedio diario fue de $7.900 por turista. Circuitos como el Cañón del Atuel, Río Diamante o El Sosneado, estuvieron completos.

Esta nota habla de: