Máximo Kirchner y el mendocino Palazzo le meten presión a Alberto Fernández con un curioso proyecto: ¿de qué se trata?

El líder de La Cámpora y el dirigente gremial, pretenden que se adelante el aumento del salario mínimo.

Enemistado al presidente Alberto Fernández, Máximo Kirchner volvió a tomar distancia del Ejecutivo nacional.

Durante las últimas horas presentó un proyecto, para que el Congreso le solicite al presidente adelantar los incrementos pautados por el Consejo del Salario.

Lo hizo a través de un proyecto de resolución que elevó este jueves en la Cámara de Diputados, donde reclamó terminar de abonar las subas con el salario de julio, a pagar en agosto.

"El proyecto permite que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023", explicaron voceros cercanos al ex presidente del bloque del Frente de Todos.

"Esta decisión permitirá que el 1 de julio de 2022 el Salario Mínimo Vital y Móvil alcance la suma de $47.850,00 (cuarenta y siete mil ochocientos cincuenta pesos) y supere efectivamente el índice inflacionario vigente y proyectada", se lee en el proyecto firmado por Máximo Kirchner, Hugo Yasky, Juan Carlos Alderete y Sergio Palazzo, entre otros.

Este es el abultado bono que cobrarán los bancarios en su día

Entre los argumentos, el hijo de la vicepresidenta hace hizo hincapié en la escalada inflacionaria.

"Durante el 2022 la pérdida del poder adquisitivo por el aumento desmedido de precios evidencia la necesidad de adoptar medidas urgentes. Ya en el primer trimestre del año la inflación acumulada refleja un 16,1%. Si proyectamos que el ritmo del incremento de precios se mantiene a esta velocidad, para el mes de diciembre habría totalizado un porcentaje mayor al 60%, ampliamente superior al incremento del salario mínimo vital y móvil pautado que alcanzaría el 45% recién en el mes de diciembre", destacó en los fundamentos.

Y concluyó: "Nuestro compromiso como espacio político es proteger el salario de las trabajadoras y los trabajadores, lo que implica que los mismos le ganen a la inflación y recomponer lo perdido durante la gestión macrista. Esta medida, si bien es insuficiente, apunta a dar cumplimiento a ello".

La iniciativa de Máximo Kirchner, sin lugar a dudas es un reclamo directo para el presidente Alberto Fernández, en momentos en los que la interna pareciera estar en sus momentos más convulsionados.

Esta nota habla de: