Máxima tensión en Maipú: bajo fuertes amenazas, un hombre se encerró con la beba de su ex pareja

El hecho se dio este miércoles por la tarde en una casa de Rodeo del Medio. La policía, minutos más tarde, logró detenerlo.

Un momento de total preocupación se vivió en la tarde de este miércoles en el departamento de Maipú, cuando un hombre, que tenía prohibición de acercamiento, se encerró con la beba de su ex pareja bajo la amenaza de golpearla. La policía debió intervenir y el sujeto está detenido.

Esto no puede ser: luego del Zonda en Mendoza se viene un frente frío, lluvia y Zonda de vuelta

La angustia y la desesperación se hizo presente en una familia mendocina. El hecho se dio en una casa de la calle 25 de mayo s/n de Rodeo del Medio, en Maipú, por la tarde del miércoles.

Según relata la víctima de 26 años, quien se encargó de volver a denunciar a su ex novio, todo comenzó en la noche del martes cuando el sujeto llegó a su casa pese a que rige sobre él una orden de prohibición de acercamiento al hogar. Con total impunidad, el violento le aseguró que no se iría y que "se iba a quedar ahí".

Tras insistirle que se fuese y con el temor a otra violenta reacción del agresor Marcelo Figueroa (22 años), la joven pasó una noche de terror en su propia casa, sin poder dar aviso a la policía.

A la mañana siguiente aprovechó el momento de llevar a su hija de 8 meses a un turno en un centro de salud cercano para irse directo a hacer la denuncia. Tras explicar lo que estaba ocurriendo en la comisaría 49, la policía se dirigió hasta el domicilio e irrumpió en el hogar en compañía de la mujer.

Todo pasó a mayores cuando, acorralado por la policía, el sujeto tomó a la beba y se encerró en una habitación. Desde adentro aseguraba que golpearía a la menor de edad. La policía logró entrar al lugar y el joven tiró por el aire a la menor: su madre, de milagro, logró tomarla antes de que se golpeara contra el piso.

Abusador empalado en la Zona Este: los macabros detalles de la venganza que habla el país

El sujeto salió corriendo y se metió en la casa de un vecino a unas pocas cuadras. La policía, con autorización del dueño del lugar, ingresó y lo detuvo. Un perro atacó a los dos policías que ingresaron, por lo cual estos debieron recibir atención minutos más tarde.

El acusado de violencia de género quedó a disposición de la justicia y está detenido en la Oficinal Fiscal 16 de Rodeo del Medio. 

Esta nota habla de: