Esto no puede ser: luego del Zonda en Mendoza se viene un frente frío, lluvia y Zonda de vuelta

Cuando creíamos que lo peor del Zonda había pasado, dentro de 48 horas se espera que vuelva a correr viento cálido.

 El viento Zonda se hizo sentir con mucha fuerza este miércoles en Mendoza, arrasando con árboles a su paso y generando distinto tipos de daños en varios departamentos. Como sucede siempre, ahora ingresará un frente frío pero lo más extraño seguirá después: para el sábado hay otra vez pronóstico de Zonda. De no creer.

El Zonda, en fotos: caída de árboles, derrumbes de paredes y autos destrozados en el Gran Mendoza

El pronóstico de Contingencias Climáticas indica que este jueves pasará lo previsible: la máxima sufrirá un importante descenso y apenas llegará a 19 grados. Incluso, sobre el final del día, podría llover.

Desde el ente provincial anticipan que que el viernes estará "parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". También habrá "precipitaciones aisladas en el centro y sur provincial y se dará el ingreso de frente frío". 

En tanto, el viernes las condiciones se mantendrán muy similares con una máxima de 17 y una mínima de 4 grados. "Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste e inestable en las primeras horas", explican desde Contingencias.

Lo extraño ocurrirá el sábado y confirmará que el tiempo está loco en Mendoza, al menos esta semana: será la tercera alerta de Zonda en apenas siete días. 

El sábado la máxima ¡trepará hasta 28 grados! y el pronóstico indica que el día estará "algo nublado y con ascenso de la temperatura". El Zonda se sentirá en precordillera y podría bajar al llano, otra vez.

Horror en un jardín por el docente pedófilo que "le tocaba las partes íntimas" a las nenas

Finalmente, el fin de semana terminará con un domingo de 22 grados, donde se percibirá un descenso de temperatura. 

Esta nota habla de: