Mariano Rajoy está envuelto en un escándalo de corrupción

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se vio implicado directamente en el escándalo de corrupción que sacude a su partido tras publicarse nuevos documentos en los aparece su nombre entre los receptores de sobresueldos.

A pesar de que el Partido Popular (PP) negó “rotundamente” la “veracidad” de los documentos manuscritos publicados por el diario El País, bajo el título “Los papeles secretos de Bárcenas”- en referencia al ex tesorero del PP procesado por evasión fiscal-, la revelación dejó a Rajoy en  situación muy comprometida.
“El máximo líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió a Rajoy que dé la cara y que responda “si o no” a dos preguntas claras: ¿cobró esos sueldos? y, si lo hizo, ¿ en blanco o en negro?
“No es un caso normal de corrupción porque, de ser cierta esa información, implica directamente al presidente del gobierno de España”, afirmó el Secretario General del Partido Socialista (PSOE).
“Si lo del medio de comunicación es verdad, Rajoy debería dimitir y convocar elecciones anticipadas”, dijo más determinante el líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara.
Con el agua hasta el cuello a raíz de los acontecimientos de las últimas horas, Rajoy se limitó a convocar una reunión extraordinaria de la cúpula del derechista PP para mañana.
La manuscritos publicados por El País de la “contabilidad B” del PP confirman la información que reveló hace dos semanas el diario El Mundo sobre el pago de sueldos en negro a parte de la cúpula del PP, aunque éste último periódico decía que Rajoy no aparecía como receptor de los “sobres” si bien estaba al tanto.
La documentación corresponde a la contabilidad interna que manejaron Alvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre 1990 y 2009, bajo parte del Gobierno de Felipe González, el de José María Aznar(1996-2004) y el de José Luis Zapatero (2004-2011), en la que están reflejados los pagos periódicos, trimestrales o semestrales, a toda la cúpula del partido (secretarios generales y vicesecretarios generales).
En esas cuentas aparecen los nombres del actual presidente Mariano Rajoy y su Secretaria General, María Dolores de Cospedal, de los ex vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, así como los ex secretarios Francisco Alvarez Cascos, Javier Arenas y Angeles Acebes.
En las notas consta que Rajoy recibió pagos semestrales de 2.100.000 pesetas o trimestrales de 1.050.000 pesetas que a partir de 2002 son 12.600 euros cada seis meses o 6.300 euros trimestrales, con una cantidad fija al año que asciende a los 25.200 euros.