Marcos Peña: “La era de los gobiernos infalibles ya fue”

El jefe del Gabinete cargó contra el kirchnerismo por desea “que fracase la Argentina”. Además defendió la suba en las tarifas, pero reconoció que “se pueden cometer errores”.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió ayer las medidas que tomó el Ejecutivo al señalar que “la era de los gobiernos infalibles ya fue” y renovó su crítica hacia el kirchnerismo al apuntar que transmite un “deseo profundo de que fracase la Argentina” porque, dijo, “están con el pasado”.


“Venimos de un estado devastado y se pueden cometer algunos errores”, señaló el funcionario macrista por la tarde al justificar la suba masiva de las tarifas de luz y gas que terminaron en la justicia por reclamos de usuarios.


Peña sostuvo que en el gobierno macrista “a la economía argentina la recibimos con un alto déficit fiscal que es el motor que viene inflamando la inflación y necesita un camino gradual para ir bajando y generar un mejor estado en la economía”.


Además, en un programa de canal 13, el funcionario advirtió que “había dos alternativas acá. O tomábamos estas medidas con mucho dolor pero diciendo la verdad o terminábamos como Venezuela hoy, con lo que está pasando”.


Peña cuestionó duramente a la gestión de Cristina Fernández al señalar que dejó “un estado mentiroso, corrupto”. “El kirchnerismo decía cosas horribles por cadena nacional y lo va a seguir diciendo ahora por Twitter”, arremetió el funcionario.


Y, señaló que desde ese espacio “a veces transmiten el deseo profundo de que fracase la Argentina porque no están con el futuro, están con el pasado ellos”. De todas formas, señaló que “muchos comentarios de la oposición los hemos tomado hay que desdramatizar la cuestión política”.


Respecto de las tarifas, señaló que “el caso del gas es el más complicado lo mismo que en otros casos donde los instrumentales del estado estaban rotos”. “Estás sujeto a que puedas cometer algunos errores y los corregimos”, añadió tras señalar que se recibió un “estado devastado” por lo cual “se eligió un camino gradual pero la brecha era grande”.


Peña sostuvo que estas, entre otras medidas, forman parte de “un gobierno que intenta mejorar” y admitió que en Cambiemos saben que “no somos infalibles”.


“Terminó la era de los gobiernos que se creían que sabían todo, la era de los gobiernos infalibles, que es sabían todos, que eran los dueños de la verdad ya fue, y así nos fue en la Argentina”, añadió.