Machirulos: echaron a una jugadora de Rosario Central por darle un beso a una compañera

La joven explicó que le comunicaron la decisión en el vestuario y expuso la situación en las redes sociales. Fuerte repudio.

 Escándalo en el fútbol femenino. Una jugadora de Rosario Central, Maira Sánchez, denunció discriminación y homofobia tras asegurar que la echaron del club por besarse con una compañera dentro de la institución.

Al fin se va: los hinchas de Boca recibieron la mejor noticia para el 2022

En su cuenta de Instagram la joven jugadora hizo un fuerte descargo y explicó que fue expulsada del club "por motivos extrafutbolísticos".

En su relato, explicó que "me convocaron a uno de los vestuarios y, a solas, mi DT me comunicó que me echaba del plantel profesional por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera"

En su denuncia también pidió la intervención de la Secretaría de Género del club para defender sus derechos y valorizar su rendimiento deportivo más allá de lo que suceda en su ámbito privado.

La entrenadora de Rosario Central es Roxana Vallejos y por el momento no se ha pronunciado al respecto. La misma tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 con el club y dirige al plantel profesional.

En los comentarios a su publicación, la joven recibió apoyo unánime de sus seguidores, quienes también reclamaron que actúe la dirigencia del club y den una respuesta certera a lo que pasó.

LA CARTA COMPLETA DE MAIRA SÁNCHEZ

Hoy debo despedirme del club Rosario Central. De estos colores que amo desde la cuna, que orgullosa y respetuosamente defendí por 6 años. Me llevo mucho aprendizaje, muchas amigas y recuerdos increíbles porque acá pude cumplir mi sueño. Por motivos extrafutbolísticos y de una manera muy injusta no voy a vestir más esta camiseta.

River se refuerza: Gallardo se lleva a un crack surgido de las inferiores de Boca

El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel "profesional" por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera ¿A dónde está la Secretaría de género? ¿A dónde están las personas que defienden nuestros derechos? ¿Por qué no se me valora cómo deportista? Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?

Espero que de ahora en adelante no se encierren en un cuartito después de los entrenamientos para ser profesionales, para poder tener contrato, para sentirse importante, para poder gozar de beneficios y privilegios, porque ese no es el fútbol femenino que queremos y menos en Central. Ojalá puedan aprender los verdaderos valores que este deporte tan lindo tiene y que además sea un espacio en donde no confundan las cosas personales con la disciplina. Eternamente agradecida a las personas que siempre me apoyaron. Que viva el fútbol Y Central".

Esta nota habla de: