Los beneficios de hacer el amor antes de ir a dormir

Tener relaciones sexuales previo a acostarse para descansar puede ser una ventaja muy buena para una mejor relajación.

Aunque hacer el amor es una práctica que no tiene horarios, los expertos indican que depende de la hora es como ayudará al cuerpo. En esta nota podrás saber cuáles son los beneficios de tener sexo antes de ir a dormir.

Sexo: los 8 mejores trucos para durar más en la cama

Muchas veces sucede que en la noche las personas suelen estar cansadas debido a un largo día de trabajo, pero mantener relaciones antes de iniciar el descanso, hasta el otro día, puede ser un relajante muscular y mental de alto calibre.

Lo que sucede es que las hormonas liberadas luego de tener actividad sexual suelen hacernos sentir relajados y hasta sin estrés, lo que nos lleva a tener mejor calidad de sueño. No se necesita ser experto para saber que luego de tener un encuentro íntimo se antoja acurrucarse y descansar, es algo completamente natural del cuerpo.

A pesar de que después del coito gozamos de sueño más profundo, al despertar la pareja también tiene mayores posibilidades de empezar el día de buen humor y ser más productivo, claro está que fue gracias a haber descansado lo suficiente.

Por el contrario, si tienes malos hábitos de sueño podrían estar perjudicando tu vida sexual, si una de las partes de la pareja está durmiendo poco o teniendo una calidad de sueño deficiente porque despierta por las noches, su deseo sexual se reduce notoriamente.

Las mejores posiciones sexuales para conseguir un orgasmo intenso

Es por ello que los sexólogos recomiendan más práctica sexual antes de irse a dormir, de ese modo se podrá dejar de tomar pastillas para dormir. Porque el remedio natural y más placentero para poder conciliar el sueño, es sin duda tener una noche de inmensa pasión al lado de la persona amada.

Pero claro está que el cuerpo es muy sabio y cuando necesita intimidad, lo pide y no te dejará dormir tranquilo hasta que lo consiga. En lugar de irte a la cama lleno de preocupaciones, es mejor ir a dormir después de haber disfrutado la noche con tu pareja. Todo sea por tu salud y bienestar. 

Esta nota habla de: