Denuncian que en una plaza de Las Heras murieron perros electrocutados

Según una vecina de la zona, en ese mismo lugar juegan a diario cientos de chicos.

Vecinos de una pequeña plaza de Las Heras amanecieron este miércoles con la noticia que dos perros fallecieron y sospechan que murieron electrocutados en medio de un espacio verde del departamento. 

El peronismo mendocino logró la foto de unidad tan esperada con Sergio Massa

Según pudo averiguar VOX Populi, el hecho ocurrió durante la noche del martes, en el lugar ubicado en calle Benavente, entre Verdaguer y Alma Fuerte, cuando una persona se dispuso a sacar a sus mascotas para que den un paseo.

Allí, al levantar la vista, se percató que sus dos animales se habían electrocutado al haber intentado orinar en un poste de luz. Producto de ello, los animales fallecieron en el lugar. 

Al dialogar con una de las personas que hizo eco de la noticia, contó que esto es un hecho "gravísimo", porque aseguró que ahí mismo se suelen reunir "muchísimas personas", e inclusive "hasta altas horas de la noche", que es cuando la mayoría saca a pasear a sus mascotas. 

En general, el pequeño espacio verde "siempre está en muy mal estado", pero al hablar de los postes de luz, la denunciante hizo hincapié en que la mayoría "están flojos, sin tapas y con todos los cables cortados y a la intemperie"

Además, dejó muy en claro que un gran porcentaje de las personas que viven en las cercanías del trágico lugar suelen concurrir al lugar, e incluso es un recinto que siempre tiene un gran marco de niños jugando. 

Por último, enfatizó en que "esto le podría haber pasado a cualquier persona" y que todo "es responsabilidad de la Municipalidad de Las Heras". 

No obstante, la informante remarcó que tras el llamado a las autoridades para denunciar lo que había sucedido, vieron que durante toda la mañana de este miércoles arribaron empleados municipales para "pintar de rojo la farola". 

Por otro lado, otro vecino reveló que dialogó con autoridades de EDEMSA. Fue entonces cuando reveló que la firma, que abastece de suministro eléctrico a Mendoza, dijo que "no hay disyuntor en la lámpara" -en referencia al poste de luz de la plaza-, por lo que "de tenerlo, no hubiese pasado esto". Por lo tanto, concluyeron en que la tragedia "es una mala instalación que hizo la Municipalidad". 

Cuántos camiones quedaron varados en Mendoza tras el cierre del Paso a Chile

Acto seguido, desde el VOX se comunicaron con las autoridades de la Muni de Las Heras. Allí, el Director de Veterinaria del departamento aseguró que nadie se comunicó con él sobre lo ocurrido, pero que al haberse enterado de la tragedia, se puso en disposición de los vecinos de la plaza para conocer todos los detalles del incidente. 

"Estuvimos dando una capacitación en horas de la mañana y mediodía de este miércoles y no se nos informó sobre lo que había pasado", remarcó el titular de la cartera de veterinaria de Las Heras

Esta nota habla de: