Las redes sociales también se utilizan para resolver reclamos

El boom de las redes sociales está provocando que muchas empresas se vuelquen al medio tanto para promocionar sus servicios o productos como para tener una relación más directa con los clientes.

Esta nueva tendencia ha favorecido a gran cantidad de usuarios que ven solucionados sus inconvenientes de forma rápida y eficiente.


Un reconocida empresa de servicio telefónico a nivel nacional ya cuenta con más de 20.000 seguidores que han encontrado una nueva manera de hacer sus reclamos sin tener que llamar a las líneas de ayuda y escuchar el clásico: “en este momento todos nuestros operadores están ocupados”.


“Hace un tiempo estaba teniendo problemas porque no me llegaban las boletas a mi casa y vi que desde la misma empresa promocionaban sus servicios vía Twitter, entonces me enojé y empecé a quejarme públicamente con copia a la empresa. Ahí nomás se comunicaron conmigo y al otro día me llegó la factura”, relató Walter de Guaymallén.


Él mismo también comentó que tiempo después tuvo problemas con otra división de la firma y luego de que se cansó de llamar al teléfono de servicio, resolvió su conflicto de manera similar: “Hice más de 30 llamadas al asterisco 611 y nunca pude comunicarme, me quejé por Twitter, me pidieron mi número de celular y me dieron una solución inmediata. La verdad, le encontré una utilidad que desconocía a esa red social”.


Julieta Peña, consultora y experta en redes sociales, explicó que cada vez más empresas se vuelcan a las redes sociales porque permiten un contacto rápido y directo con las personas de diversos lugares, superando las limitaciones de tiempo y espacio. “Los empresarios o gerentes se dan cuenta de los beneficios, pero tampoco deben olvidar que con esta modalidad se llega a un porcentaje pequeño de clientes y no hay que descuidar a quienes todavía están afuera de esta tecnología”, detalló la experta.


Asimismo hizo hincapié en que las firmas intentan evitar dejar una mala imagen en las redes sociales y por eso se esfuerzan más en resolver cualquier tipo de conflicto que le surja a los usuarios.