La verdad detrás del caso de la joven de La Paz que fue encontrada diez años después

El fiscal que atiende la causa aclaró varios puntos sobre el caso que conmocionó al departamento paceño.

Hace unos días, medios de la zona Este de la provincia informaron que en Buenos Aires habían encontrado a una mujer de La Paz que había desaparecido diez años cuando tenía 14. Se habló de trata de personas y hasta se detuvo a la madre de la joven y al padrastro.

Sin embargo, en las últimas horas el fiscal federal Fernando Alcaraz salió a realizar algunas aclaraciones sobre el caso con conmueve a La Paz.

Alcaraz dijo que la joven no fue víctima de una red de trata de personas, sino que se escapó de su casa porque sufría "trata con fines de explotación sexual".

Aumentaron los combustibles: así quedaron los precios en Mendoza

Según explicó el fiscal, la joven huyó de su casa y se fue a San Luis. En mayo del año pasado se contactó con el ministerio de Desarrollo y contó lo que había vivido.

La mujer -siempre según el comunicado del fiscal- ahora vive en Ciudad de Buenos Aires y tiene dos hijos. Denunció los vejámenes que sufrió en el departamento del Este y las razones por las que se escapó hace diez años.

"Para fecha 8 de julio de 2011, con 14 años de edad y tras años de haber sido victimizada por trata de personas con fines de explotación sexual, la víctima, huyendo del domicilio donde era ultrajada, viajó a la provincia de San Luis y luego se dirigió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", explicó Alcaraz.

Un hincha del Tomba fue baleado después del banderazo

Por último pidió que no se brindaran fotos ni nombre de la joven para no revictimizarla, y añadió que por el caso hay tres detenidos.

Esta nota habla de: