La semana que termina con más de 25 casos nuevos y en la que volvieron el miedo y los rumores

En los últimos seis días se produjo también la décima muerte en la provincia a causa del virus.

Desde el sábado 27 a la fecha se registraron en la provincia 26 nuevos casos de coronavirus y también se registró la décima muerte por causa del virus. Actualmente, Mendoza cuenta con 174 casos positivos confirmados de los cuales 51 son importados, 106 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 17 en investigación epidemiológica.

Más allá de los casos resonantes o de impacto mediático como el famoso 98, el médico obstetra del Español o la médica residente del Hospital Central, lo cierto es que el aumento de los contagios coincide con la salida de la fase de aislamiento social y la habilitación de algunas actividades sobre las que luego el gobierno provincial tuvo que dar marcha atrás. Puntualmente, la habilitación de las juntadas con amigos y las salidas o compras según DNI.

Caso por caso, los cuatro nuevos contagiados de coronavirus en Mendoza

Frente al aumento de casos el gobierno ha sostenido su decisión de mantener la fase de distanciamiento social y en esa estrategia ha desplazado la figura del gobernador Suarez hacia una agenda, más política que sanitaria, vinculada con Portezuelo del Viento o el pedido de fondos nacionales para afrontar las complicadas cuentas provinciales.

Además de algunos rumores o cadenas falsas de Whatsapp, que generaron preocupación en la población, hasta el momento no ha habido por parte del gobierno ninguna confirmación respecto a una posible vuelta a la fase de aislamiento social obligatorio (cuarentena) ni tampoco anuncios para implementar nuevas restricciones de circulación o de actividades comerciales.

En ese contexto, la ministra de Salud Ana María Nadal, ha quedado como la cara visible del Ejecutivo y quien lleva adelante la estrategia sanitaria para hacer frente a una pandemia que golpea con dureza a toda la región.

Esta nota habla de: