La "planera influencer" tendrá que agarrar la pala: le suspendieron el Potenciar Trabajo

Mariana Alfonzo, la mujer de 34 años que se hizo viral por llamar "giles" a los que trabajan fue dada de baja por el Ministerio de Desarrollo Social.

La exposición mediática y la viralización de Mariana Alfonzo, la "planera influencer", le jugó una mala pasada y ahora fue dada de baja por el Ministerio de Desarrollo Social en el programa Potenciar Trabajo. La medida fue tomada luego de que apareciera en redes sociales y varios programas llamando "giles" a los que trabajan y alardeando de que recibía planes sociales sin contrapartida laboral.

El video del asesinato de un joven maniatado y torturado por un presunto ajuste de cuentas

De esta manera, la mujer de 34 años dejará de recibir el pago mensual de $22.770. El motivo que argumentaron es que no estaba cumpliendo con la prestación que se le exigía para recibir el pago. Aunque el caso estalló en los medios en los últimos días, ya había sido sancionada por no presentarse a trabajar y este mes iba a recibir solo la mitad de lo estipulado, algo que finalmente no sucederá.

En su raid mediático, Mariana Alfonzo había dicho que sabía que sería dada de baja del Potenciar Trabajo en los próximos tres meses por no cumplir con la contraprestación laboral. Conforme a sus propias palabras, eso lo iba a permitir buscar un empleo en el que le pagaran al menos $150.000.

Qué nombres se barajan para reemplazar a Sergio Massa en Diputados

Aun así, la mujer seguirá cobrando otros beneficios del Estado, ya que tiene cinco hijos de distintos matrimonios y, hasta el momento, percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y subsidios por garrafa.


Esta nota habla de: