La pareja de Ivana Módica dio detalles de lo sucedido minutos antes de la desaparición

Javier Galván se declaró inocente y dijo no saber "qué fue lo que pasó". Ivana fue vista por última vez el jueves pasado en la localidad de La Falda.


Efectivos policiales, de bomberos y Defensa Civil, continúan con la búsqueda desesperada para dar con el paradero de Ivana Módica, desaparecida el jueves pasado en la localidad cordobesa de La Falda.

Alerta: encuentran a una mujer sin vida en la zona en la que buscan a Ivana Módica


En las últimas horas, Javier Galván, su actual pareja, declaró a través de su abogado y reconoció que en los minutos previos a que Ivana desapareciera, ambos mantuvieron una discusión.

Es de público conocimiento, que la pareja venía atravesando una situación difícil de pareja, al tiempo que sobre Galván, ya pesaban denuncias por violencia de género.

Javier Galván, la pareja de Ivana Módica. 

"Él dice que ella salió a caminar y que no sabe qué fue lo que pasó, pero que él no tiene responsabilidad. Yo lo vi muy tranquilo, muy firme. Nunca se contradijo y me parece que su relato es muy fiel", comentó Felipe Jure, defensor del único imputado en el expediente.

El letrado dijo que su defendido reconoció haber tenido una pelea con la mujer, y que luego "se fue para pensar y ver cómo seguir con esa situación de discusión constante" con Ivana.

En relación a la contradicción que los investigadores hallaron en el relato del hombre, señaló: "A mí me negó que haya utilizado el auto".

Denuncias por violencia

Temen lo peor: imputan por falso testimonio al novio de la mujer desaparecida en La Falda

El año pasado, Módica, denunció por violencia de género a Galván. Como medida de protección, la Justicia ordenó una restricción perimetral para que el expiloto de la Fuerza Aérea no pudiera acercarse a su casa de Córdoba.

Al respecto, el abogado de Galván diijo que "los dos tenían una restricción" y añadió: "Los dos decidieron venir a vivir a Córdoba. Ella salió como titular del alquiler y él como garante. Fue una decisión compartida y eso es un problema, porque nosotros, como auxiliares de la Justicia, tratamos de que nuestros clientes respeten las decisiones que toman los jueces en cuanto a violencia familiar.Pero la mujer y el varón, al tratarse de sentimientos, solamente reconocen al juez cuando hay problemas y después ya no importa lo que diga el juez".

Esta nota habla de: