La nueva carta con la que el kirchnerismo destrozó a Alberto Fernández

La misiva fue escrita por el intelectual Mempo Giardinelli. Le pidió al jefe de Estado que desconfíe de sus consejeros más leales.

Horas atrás, sorprendió una publicación en el diario Página 12. Se trata de una dura carta compartida por Mempo Giardinelli, el reconocido intelectual del kirchnerismo.

Según la publicación, el disparador del descargo está relacionado con la reaparición del ex líder cara pintada, Aldo Rico, quien según el escritor identificado con el kirchnerismo, busca un golpe de Estado.

"Sr. Presidente: estas líneas se dirigen a usted con motivo de la reaparición de ese vetusto golpista carapintada que, pretendiendo erigirse en ?reserva moral', ahora convoca a un golpe de Estado, tarea en la que lo acompañan algunos delirantes que por esencia gorila tienen bloqueada la razón pero no el oportunismo", destacó al comienzo.

Santi Maratea puso en aprietos a Máximo Kirchner: "Es un hijo de...."

Más adelante, en su descargo, Giardinelli remarcó: "Lo cierto es que parece evidente en su gestión, Sr. Presidente, una tolerancia políticamente suicida en algunas indecisiones y demoras. Por caso, a muchos nos parecería importante que medite usted sinceramente, por ejemplo, por qué jamás se aplican sanciones ejemplares a quienes ofenden a la democracia".

Mempo Giardinelli

En otro fragmento, se refirió a las amenazas hacia al Gobierno de Alberto Fernández: "jamás provendrán del pueblo trabajador, ni de las organizaciones gremiales, ni de las justas demandas salariales y mejor calidad de vida que con todo derecho reclaman 47 millones de argentinas y argentinos".

Mempo Giardinelli aclaró en varias oportunidades dentro de la carta abierta, que lamentaba la forma en la que se pronunciaba y la dureza de sus palabras. De todos modos, enfatizó: "Esta columna lamenta puntualizarlo, pero ésa es la razón profunda por la que a usted hoy tanta ciudadanía no le cree, convencida de que su Gobierno le rompió la ilusión de 2019. Y también es por eso que a esta columna no le interesa conjeturar acerca de su buena, mejor, mala o peor relación con la Vicepresidenta. Eso es pasto sucio para los charlatanes de la violenta telebasura y los pasquines mentirosos".

El lapidario comentario con el que De Marchi destrozó a Alberto Fernández

"A muchos y cada vez más nos parece alarmante que usted no se dé cuenta del verdadero y calamitoso estado de millones de ciudadanos/as, ni del contrabando que hacen las grandes corpos que son además las que acaparan dólares y le destrozan, a usted y al pueblo, ilusiones y posibilidades", continuó.

Sobre el cierre, el intelectual le dejó una recomendación a Alberto Fernández. "Malo sería que sus cercanos lo convenzan de que el pueblo lo va a acompañar igual, por miedo a los bestias. No vaya ser que, al contrario, vote a las bestias por puro desengaño".

Esta nota habla de: