La insólita defensa de la familia de un joven detenido por robo: "Nosotros..."

"Nosotros no robamos, vendemos droga", manifestó la tía de un joven, que recientemente fue detenido por un supuesto robo.

Parte de la familia de un joven sospechado de haber cometido el robo de una moto, reclamaron la libertad del sujeto en las afueras de la Comisaría III de La Rioja.

Hasta ahí, dentro de todo parecía un reclamo más. Sin embargo, ante la prensa que llegó al lugar, recurrieron a una insólita defensa. "Si nos googleás, éramos transas pero jamás tuvimos un allanamiento por un asalto".

Desbaratan una banda narco que operaba en un barrio privado de Las Heras

La familia, de apellido Mercado, es conocida en esa provincia por vínculos con el narcotráfico. De hecho, la tía del sujeto detenido relató a viva voz: "Nosotros no robamos, solo vendíamos droga. Toda la vida nos dedicamos a eso", dijo tratando de negar que su sobrino sea el autor del hecho por el que lo señala.

La mujer siguió dando a conocer detalles de la historia de su familia y explicó que ellos lo único que hacían era "vender droga", a excepción de su pareja que está detenido por otro motivo: "Salvo por mi marido, que se encuentra en el Servicio Penitenciario por un homicidio".

La señora. Identificada como Jeshula añadió que ella misma fue juzgada y que cumplió su condena. "¿Hasta cuándo nos van a seguir molestando? Ya no nos dedicamos a la venta de droga. Mi familia no roba. Entonces, ¿Qué quieren de nosotros?", expresó un tanto indignada.

Detuvieron a El Pepo en General Alvear y le encontraron mucha droga

Además, comentó que tiene miedo de que al joven le pase algo ."El comisario nos juró que a mi sobrino lo íbamos a encontrar muerto. Y en esta comisaría ya hubo gente muerta", afirmó.

La tía del acusado pidió que su familiar sea trasladado a otra dependencia: "Queremos que lo saquen de acá. Si tienen orden de detención que lo lleven a la alcaidía" y aseguró estar desesperada por esta situación.

El hermano del detenido también se sumó al reclamo fuera de la comisaría y expresó que si bien no ponía "las manos en el fuego por nadie" considera que el joven es inocente.

A diferencia de lo que pronunció la familia Mercado, los medios locales manifestaron que no es la primera vez que ellos se ven involucrados en este tipo de episodios. Además, los tildaron de problemáticos.

Esta nota habla de: