La entrada en modo hinchada de los argentinos en Tokio de la que habla el mundo

La previo se encendió y argentina terminó ingresando al campo como una verdadera hinchada de fútbol.

Eso de ser argentino no pasa desapercibido, menos en el plano deportivo, y esto quedó confirmado una vez con la entrada histórica que protagonizó la delegación de deportistas argentinos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alberto acompañó el reclamo por la Sputnik 2 y llegó la respuesta desde Rusia

La adrenalina del grupo estaba al máximo minutos antes de comenzar el desfile y la emoción explotó en el túnel con un típico canto en modo hincha del "cantá conmigo"   y el clásico "se mueve para acá, se mueve para allá" que luego se trasladó también al momento del desfile y ante la transmisión oficial vista por millones de personas en todo el mundo. 

Otro dato trascendente de la apertura de los Juegos Olímpicos es que por primera vez en la historia hubo un abanderado masculino y otro femenino en la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020. La iniciativa fue propuesta por el Comité Olímpico Internacional como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género en el evento.

El Comité Olímpico Argentino, a través de su Mesa Directiva y Consejo Ejecutivo, analizó las opciones y tomó la decisión de que los abanderados de la delegación argentina en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sean Santiago Lange y Cecilia Carranza.

Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron la medalla de oro en Río 2016, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela. Asimismo, Lange, que en Tokio 2020 hará su séptima presentación en los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. Cecilia Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial).

Esta nota habla de: