Duro revés para el ginecólogo mendocino que abusaba de sus pacientes

Después que la defensa apelara el falló, la Corte ratificó los 4 años y medio de prisión que recibió el médico en el juicio el año pasado.

Confirmaron la condena a 4 años y 6 meses de prisión para el ginecólogo acusado de abusar sexualmente a una paciente en el 2013 en el hospital General Las Heras de Tupungato.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza se expidió en esta caso después de que la defensa de Maximiliano Julián Cazorla (45 años) apelara la sentencia, cuando el año pasado el juez Víctor Comeglio lo condenó por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

La denuncia, por la que fue condenado Cazorla, es de febrero de 2013 y fue llevada a la Justicia por una joven que realizó una consulta con el ginecólogo.

Según la causa, "aprovechando la inexperiencia de la víctima", el médico "realizó tocamientos excesivos e injustificados en su cuerpo y luego introdujo sus dedos en la vagina reiteradamente".

Los jueces de la Segunda Cámara Penal, conformada por

José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo

, sostuvieron que "los hechos reflejan sin dudas un supuesto no sólo de violencia de género en general sino, específicamente, de violencia ginecológica y obstétrica".

Ahora, el médico podría recurrir a la

Corte Nacional

para evitar momentáneamente la cárcel, ya que cumple prisión domiciliaria, indicaron fuentes judiciales.

Sin embargo, pesan sobre él otras dos causas por abuso sexual simple, ambas de 2013, cuando dos hermanas lo acusaron al afirmar que el médico había abusado de ellas en un consultorio del hospital Las Heras, de Tupungato.

Esta nota habla de: