La Albiceleste debutó con un buen triunfo en el Mundial de vóleibol

El seleccionado argentino le ganó en tres sets a Venezuela, en el inicio del campeonato en Polonia; Los dirigidos por Julio Velasco hoy juegan ante Serbia a las 8 de nuestro país.

La selección argentina de vóleibol arrancó con el pie derecho su participación en el Mundial que se disputa en Polonia, al superar con un contundente 3 a 0 a Venezuela en un partido disputado en el estadio Centennial Hall, de la ciudad de Wroclaw.
El elenco que dirige Julio Velasco se impuso con parciales de 25-23, 25-17 y 25-19 y tuvo en José Luis González a su máximo anotador, con 11 puntos.
Detrás de González se destacaron Facundo Conte (7), Sebastián Solé (6) y Pablo Crer (6), mientras que los puntos altos de la vinotinto fueron Jesús Chourio Pirela y Kervin Pinerua, ambos con 5.
El próximo partido de la Selección será hoy, a las 8 de nuestro país, ante Serbia, que cayó en el debut ante Polonia por 3-0.
Argentina y Venezuela integran el Grupo A junto local, Serbia, Australia y Camerún.
El conjunto nacional encontró firme resistencia de los venezolanos en el primer set, pero luego pudo sacar diferencias en el segundo, y desde ese momento manejó las acciones con un poco más de comodidad.
Durante el primer tramo del encuentro, el marcador se mantuvo parejo y los dirigidos por Velasco parecían estar presos de los nervios del debut, lo que fue aprovechado por los caribeños para forzar algunos errores.
Sin embargo, después Argentina se tranquilizó y venció sin problemas a Venezuela.