Pánico en una familia mendocina: un perro mordió en la cara a un niño de 2 años y está grave

El hecho ocurrió en el sur provincial. El jovencito está internado en el Hospital Schestakow y su pronóstico es reservado.

El pánico se apoderó de una familia mendocina cuando un niño de 2 años fue mordido en la cara por un perro mientras se encontraba jugando en la casa de su abuela.

¿Qué tienen que ver Gil Pereg y el "Loco" Juan? Por qué la comparación podría ser clave

El grave accidente se dio en la calle Salas 150, en el departamento de San Rafael, y las causas por las cuales el perro atacó al pequeño son todavía una incógnita e incluso difícilmente se sepan.

El niño estaba al cuidado de su abuela, puesto que su madre lo había dejado allí horas antes porque debía trabajar.

Genaro se encontraba jugando cuando fue atacado por el perro. Un obrero que trabajaba en la casa de al lado advirtió lo que estaba ocurriendo y dio aviso a la abuela. Inclusive, ayudó a trasladar de urgencia al jovencito al Hospital Schestakow, donde ingresó a través de la Guardia, luego quedó internado en pediatría y finalmente pasó a terapia intensiva.

La fiscal que quedó a cargo de la causa ordenó que el perro sea retirado de la casa. Se trata de un ejemplar mestizo de pelaje negro que se someterá a estudios por parte de Zoonosis de la Municipalidad de San Rafael, organismo que se hizo presente en la casa del accidente para llevárselo.

CÓMO ESTÁ DE SALUD EL MENOR

El hecho ocurrió en la mañana del lunes y en el parte médico de este martes "El Hospital Schestakow informa que el paciente ingresado con lesiones faciales por mordedura de can se encuentra internado en Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Estable".

Tragedia en Guaymallén: murieron un hombre y una mujer luego de un brutal choque

El parte continúa: "Se le retiró la Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) en la mañana de hoy. Continúa con pronóstico reservado, siendo asistido además por especialistas en Cirugía Plástica y Cirugía Máxilo Facial".

Esta nota habla de: