¿Qué tienen que ver Gil Pereg y el "Loco" Juan? Por qué la comparación podría ser clave

La defensa sostuvo el personaje mendocino fue enviado al sauce tras ser acusado de besar a una niña de 10 años. El argumento.

Arrancó el juicio de Nicolás Gil Pereg (38), juzgado como el autor de los asesinatos de su madre y su tía. Lo cierto es que este martes, la defensa del imputado, sacó una carta que sorprendió a propios y ajenos.

Mirá el juicio en vivo: desalojaron de la sala de audiencias a Gil Pereg porque no paraba de maullar

Los abogados Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta realizaron una comparación que podría ser la clave en la estrategia de los letrados para intentar que el jurado popular rechace la culpabilidad.

La figura que utilizaron, fue la del famoso mendocino el Loco Juan, conocido por sus apariciones en actos públicos, a veces con un casco, o vestido de falso municipal, dirigiendo el tránsito o apuntalando cuanta actividad se realizara.

El Loco Juan. 

Dicho personaje, fue denunciado años atrás por abuso sexual contra una menor de edad, pero que zafó de una condena al ser declarado inimputable.

El planteo fue como contestación al alegato de apertura de la fiscalía, que destacó que Gil Pereg hacía transacciones comerciales, tenía juicios civiles -tanto como damnificado o como demandado- y compraba armas de fuego.

Así sus abogados contaron que cuando estudiaba en Israel comenzó a sufrir sus primeros trastornos mentales. "Andaba desnudo por el campus de la universidad. La situación empeoró y por eso lo mandaron a Sudamérica", explicó Legrand.

Una ama de casa, una peluquera, dos mecánicos y un desocupado entre quienes decidirán el futuro de Gil Pereg

Y luego agregó: "Y se consideraba un gato porque en un momento determinado se divorció de la humanidad. Porque consideraba que los seres humanos eran personas que mataban animales y destruían la naturaleza. Realizaban guerras. Cosas que él vio en el ejército. Allí donde tuvo su primera crisis".

En base a esto insistió con un cuadro de "parafrenia", con alusiones y delirio y de "licantropía", que es cuando un ser humano se cree animal.

"Tratemos de escuchar a los que saben, que son los peritos. Ellos van a definir esta situación. No se queden con el encierro como única opción", cerró el abogado.

Esta nota habla de: