Tiroteo en un concierto en Las Vegas deja al menos 58 muertos y más de 500 heridos

Stephen Paddock, el autor de la masacre, de 64 años disparó con un rifle automático desde el piso número 32 del hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un recital.


El peor tiroteo en la historia de los Estados Unidos conmueve al mundo. Más de 50 personas murieron y más de 500 resultaron heridas durante un recital en Las Vegas, cuando un hombre abrió fuego en el marco de un festival de música country.


Las autoridades del estado de Nevada identificaron a Stephen Craig Paddock como el autor de la masacre de Las Vegas, la más grande y sangrienta de la historia de los Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Atrincherado en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, el hombre de 64 años disparó a 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival.


El autor de la masacre de Las Vegas se suicidó al verse rodeado por la Policía en la habitación del hotel que había reservado y desde donde disparó a la multitud. Allí, tras asegurar el lugar, las autoridades hallaron gran cantidad de armas automáticas, muchas de las cuales fueron usadas para abrir fuego contra los asistentes al concierto, que terminó en tragedia.


Varios de los testigos del tiroteo capturaron con sus teléfonos celulares el instante en que comienza la balacera, que se extiende por más de un minuto y que genera una estampida masiva.


“Mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias (afectadas) del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!”, dijo el presidente Donald Trump.


La masacre de Las Vegas, el peor tiroteo en la historia moderna de Estados Unidos, ya transformó a octubre en el mes más sangriento del año, aunque no en un mes atípico: los ataques masivos con armas de fuego -tan frecuentes que escapan las noticias- dejan decenas de muertos y heridos todos los meses. En enero, hubo 62 muertos; en junio, 60; en marzo, 58. Mayo fue el “mejor” mes: 30 muertos, 100 heridos.


El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del tiroteo que mató al menos 58 personas y dejó heridas a más de 500 en Las Vegas , y dijo que el atacante se había convertido al Islam hace pocos meses.