Australia: nueva estimación eleva a mil millones la cantidad de animales muertos en los incendios

Una nueva actualización realizada por científicos australianos asegura que las cifras todavía son conservadoras y que seguirán incrementándose.


Los incendios forestales que asolan Australia desde septiembre podrían haberse cobrado la vida de más de mil millones de animales según dijo el profesor de la Universidad de Sydney, Chris Dickman, al Huffington Post en una actualización de su estimación de 480 millones anunciada la semana pasada.





Dickman explicó que la cifra se calcula multiplicando el número de animales estimados en un área determinada por el número de acres quemados. Aunque la magnitud del daño aun sigue sin estar clara debido a la falta de acceso a las áreas quemadas y porque es difícil documentar las muertes de animales.





Dickman explicó que su estimación anterior era conservadora y exclusiva del estado de Nueva Gales del Sur, que ahora estima que tiene más de 800 millones de animales muertos solos. "La cifra original de 480 millones, se basó en mamíferos, aves y reptiles para los cuales tenemos densidades, y esa cifra ahora está un poco desactualizada", dijo Dickman a HuffPost.





Los expertos dicen que miles de canguros y koalas han perdido la vida en la Isla Canguro, en la costa del sur de Australia, de los cuales un tercio ha sido destruido, según el Times. Asimismo el pronóstico es muy malo para la subespecie de cacatúas de la isla que solo tenía una población de 300 a 370 ejemplares antes de los incendios.