Tristeza por la muerte de una bebé a la que le negaron el tratamiento médico

Indi padecía una enfermedad mitocondrial rara, incurable y degenerativa.

Indi Gregory, la bebé británica de ocho meses que estuvo en el centro de una batalla legal sobre el retiro del soporte vital, falleció durante la noche del lunes. La familia había perdido una batalla legal para mantenerla conectada a máquinas de soporte vital y transferirla a un hospital infantil en el Vaticano el mes pasado.

Video: estaba jugando con su novio y terminó filmando su propio femicidio 


La trágica noticia fue confirmada por Dean Gregory, el padre de Indi, a través de un comunicado emitido por la organización benéfica Christian Concern. Dean expresó: "Mi hija murió, mi vida terminó a la 1:45. El Servicio Nacional de Salud y los tribunales no solo le quitaron la oportunidad de vivir, sino que también le quitaron la dignidad de morir en su casa."

Indi padecía una enfermedad mitocondrial rara, incurable y degenerativa que afectaba la producción de energía en sus células. Los médicos británicos afirmaron que sufría mucho dolor y angustia, y los tribunales respaldaron la decisión de retirar el tratamiento.

Organización Mundial alertó sobre la cantidad de niños muertos en la guerra entre Israel y Palestina 


La bebé fue trasladada a un hospicio el sábado, donde se le retiró el soporte vital. El gobierno italiano le había otorgado la ciudadanía en un intento de revertir la orden judicial, pero lamentablemente no hubo tiempo suficiente.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su pesar: "Hicimos todo lo que pudimos, todo lo posible. Desgraciadamente, no fue suficiente. Buen viaje, pequeña Indi". La familia y la comunidad están de luto por la pérdida de esta valiente pequeña.

Esta nota habla de: