Revelaron por qué Francisco no será sepultado juntos al resto de los papas
El papa Francisco dejó en claro su deseo final: quiere ser enterrado en la basílica de Santa María Mayor, uno de los templos más emblemáticos de Roma.
Seguí leyendo: Cuáles son los cardenales argentinos que podrían suceder al Papa Francisc
"Como siempre le prometí a la Virgen, ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor", había revelado en una entrevista tiempo atrás. Con esta decisión, el pontífice rompe con una tradición centenaria en el Vaticano.
Nelson Castro, enviado especial de TN en el Vaticano, confirmó que ese deseo era "absoluto" para el papa argentino, y agregó que Francisco también optó por suprimir el tradicional rito de los tres féretros en los que históricamente se preserva el cuerpo de los papas tras su fallecimiento.
Durante los tres días que durará el velatorio en la plaza San Pedro, se espera la llegada de al menos medio millón de fieles que acudirán a despedirlo.
La ceremonia será uno de los eventos religiosos más trascendentes del siglo.
Desde el inicio de su pontificado, Jorge Bergoglio mostró una conexión especial con Santa María Mayor. De hecho, el 13 de marzo de 2013, apenas fue elegido papa, acudió a rezar allí en la madrugada. Ese gesto marcó el inicio de una relación espiritual profunda con ese templo, que ahora será su lugar de descanso eterno.