Cuáles son los cardenales argentinos que podrían suceder al Papa Francisco
Tras la muerte del papa Francisco, cuatro cardenales argentinos emprenderán en las próximas horas un viaje rumbo a Roma para participar del cónclave en el que se elegirá al nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica.
Seguí leyendo: El curioso motivo por el cual el Papa Francisco nunca volvió a la Argentina
Se trata de Víctor "Tucho" Fernández, Vicente Bokalic Iglic, Ángel Sixto Rossi y Mario Poli, quienes forman parte del selecto grupo de 138 cardenales con derecho a voto.
Los religiosos argentinos fueron designados como cardenales por el propio Jorge Mario Bergoglio durante su pontificado, al igual que el 80% de los miembros del Colegio Cardenalicio.
Este dato no es menor, ya que podría influir en la elección de su sucesor, dado que muchos de ellos comulgan con la visión reformista que impulsó el primer papa latinoamericano en la historia de la Iglesia.
Una vez finalizadas las exequias y los rituales funerarios de Francisco en el Vaticano, comenzará el proceso más esperado por el mundo católico: el cónclave. Los denominados "príncipes de la Iglesia" se reunirán en la Capilla Sixtina, bajo un estricto aislamiento del exterior, para participar de una elección secreta.
Seguí leyendo: El novedoso ritual fúnebre que preparan para el Papa Francisco
Si bien la Iglesia cuenta actualmente con 252 cardenales, solo pueden votar aquellos que no hayan superado los 80 años, como establece la tradición. De allí que solo 138 están habilitados para intervenir en esta decisión clave para el futuro del catolicismo.