La espeluznante decisión que tomó Lula Da Silva para retomar el control del Congreso

El mandatario del vecino país se cansó de las manifestaciones que se presentaron en el edificio y se comunicó con las fuerzas militares.

Luego de varias horas revolucionadas por las manifestaciones que se presentaron en el Congreso de Brasilia, el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, decidió terminar con los violentos movimientos que se estaban dando en el recinto y decretó la intervención federal para que así intervengan las fuerzas de seguridad y miliares del vecino país

Seguidores de Bolsonaro ingresaron armados al Congreso de Brasil y tomaron el recinto

Además, el mandatario remarcó que esta medida estará vigente hasta el próximo 31 de enero para que los uniformados garanticen la seguridad luego de calificar como "barbarie" contra la democracia a los "fascistas" que llevaron adelante las movilizaciones. "Serán castigados", agregó Lula.

"Quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones. No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser castigados", expresó.

"Y vamos a averiguar quiénes son los financistas de los que fueron hoy a Brasilia, y todos pagarán con fuerza de ley", señaló el presidente.

Una maestra lucha por su vida tras ser baleada por un niño de 6 años

Lula se manifestó de ese modo luego que centenares de militantes tomaran las sedes de los poderes judicial, legislativo y ejecutivo, donde causaron destrozos.

El presidente cuestionó las actuaciones de la Policía Militar, al señalar que "algunos se encontraron guiando a los vándalos", por lo que anticipó que habrá una investigación al respecto.

Esta nota habla de: