La insólita declaración de Macrón tras la cachetada que recibió de su esposa frente a todos
Emmanuel Macron salió al cruce de las especulaciones tras la viralización de un video en el que su esposa, Brigitte, le propina una cachetada en la cara y se rehúsa a tomarle el brazo al bajar del avión presidencial en Vietnam. El mandatario francés calificó el episodio como un gesto "habitual" en su relación y denunció una campaña de desinformación.
Seguí leyendo:
Trump amenazó con imponer elevadísimos aranceles a iPhone: los motivos
"De un video se pueden decir muchas tonterías", afirmó el presidente francés en una entrevista con el diario español ABC. Y añadió: "Agarré un pañuelo, estreché la mano de alguien y bromeé con mi esposa como solemos hacer a menudo". El mandatario insistió en que el registro fue descontextualizado para alimentar rumores falsos, y apuntó: "Todo el mundo necesita calmarse y, sobre todo, interesarse por el contenido de los acontecimientos actuales".
SHOCKING: French President Emmanuel Macron SHOVED IN THE FACE by his wife Brigitte as they exit a plane in Vietnam! This looks like an EXTREMELY toxic relationship. Imagine your husband leading a nation, trying to stand up to powerhouses like Putin & Trump & his toxic wife... pic.twitter.com/7PWc1CkaG7
— Tehseen Poonawalla Official %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF3 (@tehseenp) May 26, 2025
El video que circuló en redes sociales muestra la llegada del avión presidencial a Hanói. Al abrirse la puerta, Brigitte Macron le da un golpe leve en la cara a su esposo con ambas manos. Él, visiblemente sorprendido, se recompone rápidamente, saluda a los medios y baja las escaleras.
En ese momento, le ofrece el brazo a su esposa, quien lo ignora y se apoya en la barandilla. La secuencia desató una ola de comentarios y teorías en internet.
Seguí leyendo:
Trump intervino en el conflicto entre India y Pakistán y logró un cese al fuego total e inmediato
Inicialmente, desde el Elíseo se negó la autenticidad del video. Sin embargo, una vez confirmada su veracidad, la versión oficial buscó restarle gravedad al incidente. "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban por última vez antes del inicio del viaje echándose unas risas. Fue un momento de cercanía", explicó un funcionario del palacio presidencial.
Macron, además, sugirió que detrás de la difusión del video podría haber intereses externos. En particular, señaló a Rusia, país con el que mantiene un enfrentamiento diplomático por el apoyo de Francia a Ucrania.
No es la primera vez que el jefe de Estado denuncia este tipo de maniobras: semanas atrás, tuvo que aclarar un video donde se lo ve retirando un objeto blanco de una mesa durante una visita a Ucrania.
Usuarios de redes sociales sugirieron -sin pruebas- que se trataba de una bolsa de cocaína. Macron respondió que era un pañuelo de papel, y su entorno acusó a "enemigos de Francia" de generar noticias falsas.
"No es cierto que haya una pelea doméstica con mi esposa. Tampoco compartí una bolsa de cocaína ni tuve un altercado con el presidente turco", sentenció Macron. "Pero los tres videos que circularon son reales", subrayó.