El duro comunicado con el que confirmaron el fallecimiento de los tripulantes del submarino perdido

La compañía encargada del viaje "turístico" emitió un comunicado donde aseguró que todo el operativo de rescate no fue exitoso.

La compañía OceanGate confirmó en un comunicado que los cinco tripulantes de Titan, el sumergible que había desaparecido desde el domingo, perdieron la vida.

Encontraron restos del submarino que se perdió cerca del Titanic

"Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han sido perdidos", señala el comunicado de OceanGate.

"Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. En este trágico momento, nuestros corazones están con estas cinco almas y con cada miembro de sus familias. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos aquellos que los conocían", continúa el escrito. 

"Para nuestros dedicados empleados, este es un momento extremadamente triste en el que se encuentran exhaustos y profundamente afligidos por esta pérdida. La familia de OceanGate agradece enormemente a los innumerables hombres y mujeres de diversas organizaciones de la comunidad internacional que colaboraron en esta misión, poniendo a disposición una amplia variedad de recursos y trabajando incansablemente. Agradecemos su compromiso en la búsqueda de estos cinco exploradores, así como los días y las noches de arduo trabajo en apoyo a nuestra tripulación y sus familias", agregó.

 El curioso vínculo familiar que une a una víctima del submarino desaparecido con el Titanic

"Esta pérdida también impacta profundamente a toda la comunidad de exploradores y a cada uno de los familiares de los desaparecidos en el mar. En este momento tan doloroso, solicitamos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias", cerró la firma. 

LOS RESTOS ENCONTRADOS POR LA GUARDIA COSTERA

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el descubrimiento de restos metálicos en el área donde se busca al submarino desaparecido.

En un día crucial de búsqueda, debido a la noticia de que el sumergible se había quedado sin oxígeno, los rescatistas informaron que uno de los vehículos operados a control remoto fue el encargado de encontrar indicios en el fondo del mar.

"Estamos evaluando la información", afirmaron los expertos dentro del comando unificado.

Tras este posible hallazgo, el robot francés de aguas profundas Victor 6000 fue desplegado mar adentro. Además, el buque canadiense Horizon Arctic también utilizó su propio ROV.



Esta nota habla de: