Imagen histórica: el papa león XIV visitó la tumba de Francisco

El ahora sumo pontífice visitó el lugar donde descansan los restos de Jorge Bergoglio en la Basílica de Santa María la Mayor.

Esta tarde, el papa León XIV hizo una parada en la Basílica de Santa María la Mayor, después de regresar al Vaticano, para rezar ante la tumba de su predecesor, el papa Francisco. También se tomó un momento para estar frente a la Virgen Salus Populi Romani, que es la patrona de Roma.

Seguí leyendo:

Se confirmó fecha y hora de la ceremonia de asunción del Papa León XIV


La imagen del papa orando fue compartida por la cuenta oficial de Vatican News en X (anteriormente Twitter) y se hizo viral rápidamente. "Esta tarde, de regreso al #Vaticano, el #PapaLeonXIV pasó por Santa María la Mayor, donde se detuvo a rezar ante la tumba del #PapaFrancisco y el icono de la Virgen Salus Populi Romani", decía la publicación.

Este acto forma parte de una tradición que los papas han mantenido durante años, usando la basílica como un lugar clave de oración, sobre todo antes o después de sus viajes. Esto resalta lo importante que es la devoción mariana en la vida espiritual del papado.

León XIV es conocido por su sencillez y su conexión con América Latina, donde trabajó por mucho tiempo. Al hacer esta parada, mostró su respeto por el legado de Francisco, quien dejó una huella importante en la historia reciente de la Iglesia. Rezar frente a su tumba fue un gesto de memoria y gratitud.

Seguí leyendo:

León XIV dio su primera misa y habló de la persecución de los creyentes: "Ridiculizan a quien cree"


La Basílica de Santa María la Mayor es una de las cuatro basílicas papales en Roma y tiene un gran significado para los católicos. Dentro de ella está la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, que los Papas han invocado en momentos difíciles o al iniciar misiones importantes.


Esta nota habla de: