Fotos y videos: así fue el fuerte terremoto con consecuencias fatales en Ecuador

Hasta el momento se contabilizaron cuatro víctimas fatales.

Cuatro personas murieron como consecuencia del terremoto de 6,7 grados de magnitud que sacudió horas atrás la costa ecuatoriana del Pacífico, según dieron a conocer desde la Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno de Ecuador.

La nueva y preocupante catástrofe que golpea a Turquía ya dejó 14 muertos

El organismo estatal confirmó por el momento tres personas murieron en la provincia de El Oro y una más en la provincia de Azuay. Además, indicaron que se registraron varios heridos.

El terremoto se percibió en trece provincias de todo el país, aunque los daños se centran en Guayas, Azuay, El Oro y Chimborazo, principalmente en ciudades como Cuenca, Machala y Guayaquil.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del sismo a unos 6 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Baláo, un cantón ubicado en la provincia de Guayas, registrado en 66,4 kilómetros de profundidad.

Fuertísimas fotos y video: así fue como murió un joven de 21 años tras un impactante choque a 220 km/h

"El temblor se sintió con fuerza a las 12.12 hora local, por algunos segundos", informó la agencia de noticias dpa.

En la ciudad portuaria de Guayaquil, la gente debió salir a las calles ante el fuerte movimiento. Una gran cantidad de personas que estaban en locales comerciales, entidades y centros comerciales tuvieron que abandonar sus sitios.

El Instituto Geofísico precisó que el sismo fue a una profundidad de 44 km, a 29,12 km de Balao, Guayas. Minutos después, el IG indicó que el sismo fue en la isla Puná, con una magnitud 6,5.

Por otra parte, el Instituto Geofísico (IG) perteneciente a la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó que el sismo "se notó en las localidades de La Vicentina, Pomasqui, Carcelén y Nayón", manifestaron desde el diario 'El Comercio', de Quito. Varios sectores de la ciudad se quedaron sin el servicio de energía eléctrica tras el fuerte sismo.

Las ciudades de la zona austral como Cuenca, en las montañas andinas y en Azogues, también sintieron con fuerza el movimiento sísmico.

Asimismo en Quito, la capital ecuatoriana, el movimiento se sintió de manera leve, mientras que en Cuenca hay reportes de una estructura colapsada en la calle Sucre y Tarqui, en el centro. Varios sectores de la ciudad se quedaron sin el servicio de energía eléctrica tras el fuerte sismo.

Esta nota habla de: