Encontraron un sobreviviente en el avión que cayó y mató a casi 250 personas en la India
Ramesh Vishwash Kumar, de 40 años, es el único sobreviviente conocido del trágico accidente aéreo ocurrido el jueves en India, donde un avión de Air India con 242 personas a bordo se estrelló mientras se dirigía a Londres. Su salvación, según detallaron fuentes policiales, se debió a que estaba sentado junto a una salida de emergencia y logró saltar del aparato en llamas.
Impactantes imágenes: más de 240 muertos tras la caída de un avión en India
Desde una cama de hospital, Vishwash Kumar relató su estremecedora experiencia al Hindustan Times: "Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Me asusté. Me levanté y corrí. Había trozos del avión por todas partes. Alguien me agarró y me metió en una ambulancia. Ahí me llevaron al hospital".
El vuelo tenía como destino final el aeropuerto de Gatwick, en Londres. Vishwash Kumar había embarcado junto a su hermano Ajay tras visitar a su familia en la India. Su tarjeta de embarque, difundida por la prensa india, indicaba que ocupaba el asiento 11A, próximo a una de las salidas de emergencia del avión.
Vishwash Kumar Ramesh es el único sobreviviente de la tragedia hasta el momento.
Las primeras imágenes tras el accidente circularon rápidamente por redes sociales y medios locales. En ellas se ve a un hombre rengueando, con una camiseta blanca manchada de sangre y pantalones oscuros, siendo asistido por personal médico.
La policía local confirmó los detalles del escape. "Estaba cerca de la salida de emergencia y consiguió escapar saltando por la puerta", declaró Vidhi Chaudhary, funcionario policial de Ahmedabad.
Coletazos de la guerra entre Donald Trump y Elon Musk: cayeron las acciones de Tesla
Mientras tanto, familiares del sobreviviente en Gran Bretaña confirmaron su identidad y estado de salud. Un allegado, que pidió reserva, confirmó a Reuters que Ramesh había logrado sobrevivir y que la familia estaba en contacto con él, aunque prefirió no ofrecer más detalles. Otro primo, Ajay Valgi, radicado en Leicester, relató a la BBC: "Solo dijo que estaba bien, nada más".
Sin embargo, la tragedia aún no termina para la familia Kumar. Hasta el momento, no se tienen noticias del hermano de Ramesh, Ajay, quien también iba en el vuelo pero en una fila diferente. "No estamos bien. Estamos todos muy tristes", lamentó Valgi.